Tener una rutina de calentamiento y estiramientos , evitará que tengas lesiones y problemas con tus manos a largo plazo. Es probablemente , una de las mejores inversiones que podemos hacer y es gratis.
Lo primero es aceptar que tocar la guitarra es una actividad física , y que deberíamos acostumbrarnos a calentar y estirar antes de tocar hasta crear el hábito , esto mejorará nuestra forma de tocar y evitará problemas comunes como la tendinitis que si se agravan pueden llegar a ser algo serio.
Tenemos mil ejercicios , los cuales podrás ir alternando , para que no caigas en el aburrimiento.
Aquí tienes una listado que te ayudará:
Masajear los dedos.
Empezaremos masajeando la mano derecha dedo a dedo con los dedos índice y pulgar de tu mano izquierda. Apretamos la base del dedo y deslizamos hasta la punta dedo a dedo , enseguida notaremos como se empiezan a calentar las manos cuando lo hayamos hecho con todos los dedos durante 5 min. Técnica muy útil cuando tocamos en climas fríos , con la que conseguiremos aumentar la circulación de la sangre hasta los dedos y prepararlos para tocar.
Muñecas circulares.
Al hacer movimientos circulares con nuestras muñecas estamos quitando el exceso de tensión , fundamental tocar lo más relajado posible y las muñecas tienen una labor muy importante en nuestra ejecución.
Púa o calentamiento Índice – medio.